Prepárate para celebrar la fiesta más grande del año en Bilbao!

El 22 de Agosto, Bilbao da la bienvenida a su mayor festival anual con una duración de 9 días, La Aste Nagusia.

El festival de La Aste Nagusia da comienzo una vez que las multitudes se reúnen en el icónico Teatro Arriaga cerca al Rio Nervión. Una vez aquí, un cohete es disparado hacia el cielo (conocido como el txupinazo) para después disfrutar de la mascot, Marihaia, quién hará su gran entrada al balcón.

Cuando esto ocurra, estaremos preparados para empezar a disfutar el festival!

Si te gusta la cultura vasca, este evento te traerá lo mejor de ella. Desde el baile vasco tradicional a los deportes vasco, como la corta de madera y competiciones de piedra.

Las calles tienen muchas tiendas que ofrece una variedad de opciones de comida y bebida. Sirviendo comida deliciosa de diferentes culturas.

Con respect a los más peques, el festival tiene muchas maneraslos mantener felices y hacer de esto un evento que recordarán siempre. Podrán disfutar de desfiles de gigantes y la Garantua, quien come los niños que van a su boca aunque no te preocupes, porque es simplemente un tobogán.

Qué sería de una festival Español sin las típicas corridas de toros?

La Aste Nagusia no es un excepción a esta tradición, ya que ofrece la oportunidad de disfrutar de disfrutar viendo al toro en el ruedo. Los toros en la corrida son jóvenes y sus cuernos son rellenados para la seguridad de todos. Aunque, dígase también que aún con esto, hay riesgo pero es mucho menos que la otra tradición bien conocida, como el encierro en Pamplona.

Los eventos del día estás seguidos por una competición de fuegos artificiales cada noche, iluminando el cielo de una manera espectacular. Después de los fuegos artificiales empiezan los conciertos y mucha fiesta!

El festival acaba con la Marijaia en llamas, personaje que es quemado mientras hace un paseo por la ría a modo de despedida.

Con todo esto, no lo dudes más visita el festival de Aste Nagusia en 2015. Sin duda, la fiesta más grande de Bilbao!

Para más información acerca del festival, mira el programa completo aquí. 

Si te gusta como suena, alójate en Holiday Inn Express Bilbao Aeropuerto

Situado a un corto trayecto en coche de Bilbao , perfecta localización para disfrutar tanto del festival como del relax.

Reservar habitación

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee 

Download our Mobile App