Back

¡Ofertas exclusivas en tu correo!

El Camino de Santiago

¡Ponte tus mejores zapatillas y descubre El Camino con Holiday Inn Express Bilbao aeropuerto!

El Camino de Santiago es mundialmente conocido como una de las rutas que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se venera la tumba del apóstol Santiago el Mayor. Durante toda la Edad Media fue muy recorrido, transitado o concurrido, después fue un tanto olvidado y en la actualidad ha vuelto a tomar un gran auge.

Muchos peregrinos se lanzan a tomar esta ruta como una forma de retiro espiritual.

 

Rutas históricas

Peregrinos de todo el mundo han caminado el Camino de Santiago durante siglos, siguiendo los numerosos senderos que conllevan a Santiago de Compostela. Existen numerosas rutas siendo la más popular la Via Regia y la última parte de esta el Camino Francés

Históricamente, la mayoría de los peregrinos venían de Francia, desde Paris, Vézelay, Le Puy, and Arles y Saint Gilles, debido al Codex Calixtinus y las cuales hoy en día siguen siendo puntos de comienzo muy importantes. Puntos de comienzo cerca de la frontera francesa son Saint-Jean-Pied-de-Port y Somport del lado del Pirineo francés, siendo Roncesvalles y Jaca los puntos de comienzo en el Pirineo Español (la distancia desde Roncesvalles a Santiago de Compostela atravesando León es de 800km aproximadamente). Otra posibilidad es hacer el Camino del Norte cerca de la Costa Vasca, la cual fue la primera en usarse por aquellos peregrinos que querían evitar viajar por los territorios ocupados por los musulmanes en la época medieval.

Otra ruta popular es el Camino Portugués, el cual empieza desde la Catedral de Lisboa (para un total de 610km) o bien desde la Catedral de Oporto, al norte de Portugal para un total de 227km cruzando hasta Galicia Valença.

 

Peregrinaciones modernas

Santiago de Compostela es el destino final para todos las rutas del Camino: puedes caminarlo o incluso recorrerlo en bici si lo deseas. Los modernos peregrinos parecen estar menos interesados en lo espiritual y religioso del camino centrándose más en buscar paz, tiempo de reflexión y desafíos. 

Tanto si acabas de aterrizar y necesitas un descanso antes de dirigirte a S.J. Pied de Port, como si has finalizado el Camino y buscas una buena cura de sueño antes de coger el tren, autobús o avión: estamos seguro que encontrarás la relajación que buscas en Holiday Inn Express Bilbao Aeropuerto. BUEN CAMINO!

 

¡Reservar habitación!

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee 

Download our Mobile App