Día de San Blas en Bilbao 2015

Te contamos como hacerte con el famoso cordón de San Blas y sus rosquillas

Si eres de los que sufres catarros, amigdalitis y otras dolencias de garganta, puede que este artículo te interese. Según cuenta la tradición en Vizcaya, el truco consiste en llevar al cuello durante nueve días un cordón bendecido adquirido en el Mercado de San Blas, a contar desde el 3 de febrero inclusive. Una vez transcurridos los nueve días tendrás que quemarlo para que la tradición se acabe cumpliendo. A partir de este momento, estarás protegido de cualquier dolencia de garganta.

Esta tradición se ha extendido por toda Vizcaya, convirtiéndose en uno de los primeros mercados del año que cobra especial importancia. Cientos de personas acuden este día a la Iglesia de San Nicolás de Bilbao para escuchar misa, adquirir las tradicionales rosquillas de San Blas y caramelos de malvarisco y hacerse con suficientes cordones de colores bendecidos para proteger a toda la familia.

A 24 minutos de viaje en coche desde el hotel Holiday Inn Express Bilbao Aeropuerto, podrás visitar la encantadora localidad de Abadiño. Los habitantes de Abadiño celebran este día con gran devoción, incluyendo una tradicional feria agrícola y ganadera.

Origen de la tradición de los cordones bendecidos de San Blas:

San Blas o Blas de Sebaste fue médico y obispo de Sebaste (Sivas) en Capadocia (Turquía). El Gobernador de Capadocia en su afán por deshacerse de todos los cristianos en Sebaste, ordenó encarcelar a San Blas por no renegar de su fe donde San Blas llegó a curar varios prisioneros. Fue condenado a muerte y arrojado a un lago cerca de Sebaste, donde se cuenta que salió a flote caminando sobre las aguas animando así a sus carceleros a caminar también. Estos murieron ahogados en el intento. Tras estos sucesos, San Blas fue torturado para finalmente ser decapitado. 

A partir de entonces la Iglesia le ha venido rindiendo culto y devoción cada 3 de febrero.

No lo dudes más y reserva unos días libres para estas fechas con Holiday Inn Express Bilbao Aeropuerto. Te dejamos aquí la dirección de la Iglesia de San Nicolás de Bari para que no te pierdas detalle, de dónde los bilbaínos celebrarán su tradicional día de San Blas.

Dónde:

San Nicolás, 1 48005 Bilbao
Metro stop: Casco Viejo

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee 

Download our Mobile App