Pasteleria Bilbaina

Son tipicos de Bilbao el bollo de mantequilla, el pastel de arroz (que no lleva arroz), la carolina y el pastel ruso.

El bollo de mantequilla tradicional de Bilbao y que no se encuetra en fuera de Vizcaya es un bollo suizo relleno de una pasta de mantequilla que lleva vendiendose y degustandose en la villa mas de 100 años.

La carolina es un pastel inventado hace más de 50 años por un repostero bilbaíno que quería sorprender a una de sus hijas. Se compone de una especie de pirámide de merengue -el dulce favorito de la pequeña Carolina- pintada de huevo y chocolate y sostenida en una cazuelita de hojaldre.

El pastel ruso no es ni mucho menos exclusivo de Bilbao. Pero aqui sí que se prepara de una manera un tanto especial: es más alto y esponjoso. Como escribe Jon Uriarte, se trata de un dulce concebido "para bocas grandes o para pequeñas y habilidosas".

El pastel de arroz se llama así a pesar de no llevar arroz. Su base es una cazuelita de hojaldre con un fondo de relleno denso y la capa de arriba más ligera y cremosa.

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee 

Download our Mobile App