Qué hacer en Bilbao esta Navidad 2014

¿Estás pensando en escapar de la rutina estas Navidades? ¡No lo pienses más y ven a Bilbao!

La extensa oferta de actividades en navidades en la ciudad hace que cada Navidad en Bilbao sea especial con un sinfín de cosas de las que disfrutar.

Se acerca ese tiempo del año en el que todo gira en torno a la familia, los brindis y la ilusión. Las tradiciones aún permanecen vivas entre los bilbaínos, eso sí adaptadas a los nuevos tiempos. Por ejemplo, ¿sabías que en la cena de tránsito entre Nochevieja y Año Nuevo los bilbaínos cantan una antigua canción? ¿O que el 1 de enero es costumbre desayunar chocolate y subir al monte Gorbea en la mañana de Año Nuevo?

Desde Holiday Inn Express Bilbao Aeropuerto, hemos querido recopilar algunas ideas navideñas para hacer en la ciudad tanto si viajas en familia, en pareja o con amigos.

  1. Alumbrado navideño de las calles de la ciudad. Bilbao se descubre brillante, mágica y centelleante gracias a los más de 500.000 leds que adornan la ciudad desde el pasado día 27 de noviembre. No te pierdas la sensación de dar un paseo bajo sus luces de Navidad, eso sí 100% de bajo consumo.

  2. Mercado de Santo Tomás, 22 de Diciembre. Este histórico mercado navideño se remonta al siglo XIX y reúne cada año a miles de personas en torno a la gastronomía de la tierra y la fiesta. Si en tu caso visitas Bilbao antes del 22 de diciembre, a lo mejor te puede interesar conocer el Mercadillo de Navidad de la calle Bailén que empieza el 8 de diciembre.

  3. Belenes en Bilbao. Los belenes en Bilbao tienen una larga tradición entre los bilbaínos. Lo más famosos, sin duda, son los de la Iglesia de San Nicolás de Bari y el de la Catedral de Santiago. Te recomendamos que no te los pierdas y disfrutes de sus impresionantes maquetas y montajes audiovisuales con efectos especiales como sonido, luz, agua, humo...

  4. Olentzero, 23 y 24 de diciembre. Sin duda, el Olentzero es una de las atracciones más importantes que ver, si te encuentras en Bilbao estos días. Este simpático y mágico personaje es el encargado de traer los regalos a los hogares vascos. El Olentzero llega a la Gran Vía a las 19:00 del 23 de diciembre para desfilar hasta el Teatro Arriaga donde pasará la noche. Durante la mañana del 24 de diciembre, recibirá todos los deseos y peticiones de los niños y niñas que se acerquen al Teatro Arriaga a visitarle.

  5. Museo del Olentzero. ¿Quizá después de haber leído sobre el Olentzero, te apetezca visitar su casa? El responsable de hacer llegar a todos los niños y niñas de Euskal Herria los regalos de Navidad dispone de su propio museo. Localizado en el caserío más antiguo de Bizkaia  y uno de los más antiguos de Euskal Herria, fue construido en el siglo XVl. El Museo del Olentzero es un lugar donde podrás conocer la historia de la arquitectura civil de Euskal Herria, así como también su cultura y folklore.

  6. PIN (Parque Infantil de Navidad), del 18 de diciembre al 5 de enero. Si planeas viajar con niños a Bilbao, no podéis dejar de visitar este Parque Infantil de Navidad. Este año cumple su 50 aniversario y viene cargado de más sorpresas que nunca. Este tradicional parque infantil ha estado ofreciendo diversión a los más peques desde hace 50 años. En él, los niños y niñas podrán disfrutar de “atracciones feriales” como una pista de hielo, el barco pirata, castillos hinchables o el tren de la bruja, entre otras muchas más. Además, el PIN incluye una variedad de actividades tanto deportivas como lúdicas, como por ejemplo ¡una exposición de olentzeros!

  7. Pista de Hielo en el Pabellón de la Casilla. Abierta al público desde el 5 de diciembre al 13 de enero, la pista de hielo en el Pabellón de la Castilla se ha convertido en uno de los atractivos más destacables de estas fiestas.

  8. Cabalgata de los Reyes Magos, 5 de enero. Este año Gaspar, Melchor y Baltasar llegaran a Bilbao en una espectacular cabalgata llena de luz, sonido y color.  El inicio de la cabalgata será a las 18:00 de la tarde en la confluencia de las calles Gran Vía con María Díaz de Haro. Si tu visita a Bilbao es con niños es algo que no debes dejar de ver.

  9. Conciertos de Navidad. Hay que ser realistas, Bilbao es una de las ciudades que más sorprenden a la hora de hablar de conciertos de Navidad. Y es que la oferta de actividades es bastante extensa. Desde el concierto Navidades de Oro, el concierto del Mesías de Händel hasta el famoso Gran Concierto de Año Nuevo, que tiene lugar en el Teatro Euskalduna el 1 de enero a las 20:00h. Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena, vuelve el Gran Concierto de Año Nuevo con una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas del músico austriaco, Johann Strauss.

¿Después de leer esto, a quién no le apetece disfrutar de un ambiente navideño en Bilbao? 

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee 

Download our Mobile App