Surf en Bilbao

La costa del cantábrico es popular por sus olas y en especial en las playas del País Vasco, siendo las más populares Bakio, Sopelana y Mundaka, a pocos minutos del hotel Holiday Inn Express Bilbao.

Bakio, con casi 1km de longitud es la más larga de toda la costa del Vizcaya, siguiéndole de cerca Sopelana, muy popular entre la gente joven.  También se puede disfrutar deportes de agua en las playas de Azkorri y Barrika o la playa de Zarauz a una hora del hotel dirección Francia. En el Valle de Urdaibai, Patrimonio de la Biosfera, se encuentran lagos con maravillosos playas y paisajes.

En el País Vasco, las playas cuentan con olas durante todo el año, tanto verano como invierno, siendo deportes de agua como surf, kayaks surfing y kite surfing, una práctica habitual de los deportistas locales.  En Mundaka se encuentra la famosa "ola de izquierdas" conocida en todo el mundo y catalogado en el top 10 de mejores olas del mundo.

En la región mientras se surfea se puede disfrutar también de los saltadores den Parapente que utilizan las corrientes de aire de la zona aterrizando junto a la orilla.

Para practicar surf, hay que equiparse, y aunque en las playas durante el verano puedan abrir pequeñas tiendas, dese nota de que no están abiertas en el invierno.

Para aquellos que sean principiantes en este deporte, hay varias escuelas de surf en varias playas enfocados para todas la edades.
Todas estas playas cuentan en la época de verano con campeonatos locales e internacionales, y un buen lugar de estar al día es en la página oficial de la federación vasca de surf, donde publican los campeonatos cada año, tanto fechas como lugares.

 

Recuerdos sensacionales incluyen productos Vascos de artesanía como linos, muñecas, boinas llamados txapelas en la zona.

IHG RewardsExpress Start logo        Wifi Certified logo           Trip advisor certificate  Compromiso Calidad Turistica  leave a review Best Price Guarantee 

Download our Mobile App